FAQ / PREGUNTAS FRECUENTES

APLICACIÓN TOXINA BOTULINICA

 

¿Qué es la toxina botulínica o botox?

Botox es evidentemente el nombre comercial de una de las toxinas botulínicas tipo a presentes en el mercado. La toxina botulínica es una sustancia que impide o disminuye la fuerza de contracción del/los musculo/s en donde se aplica inhibiendo la captación de acetilcolina, un neurotransmisor que manda al musculo la señal de contraerse. Se considera un neuromodulador. Su acción empieza a notarse después de 5 a 10 días.

 

¿Cuántos tipos de toxina botulínica hay?

Actualmente la toxina botulínica de tipo “a” es la única aprobada para usos estéticos. Las marcas más comunes e internacionalmente aceptadas son: botox de allergan, dysport de galderma y xeomin de merz.

 

¿Duele la aplicación?

La aplicación puede ser un poco molesta, generalmente no es un dolor realmente importante. Se puede atenuar esta molestia aplicando algún anestésico tópico o con hielo.

 

¿No voy a quedar inmóvil?

Generalmente el efecto de relajamiento del musculo es el resultado de la dosis empleada. Es importante ponerse de acuerdo con el medico para establecer la meta.

 

¿Qué efectos adversos hay?

La aplicación de toxina botulínica tipo “a” para fines estéticos es un procedimiento bastante seguro. Cuando el producto usado es de excelente calidad y la técnica de aplicación es la apropiada se disminuye la posibilidad de efectos adversos. El efecto adverso más común es la presencia de moretón o moretones en el área de aplicación. Puede haber ptosis palpebral y en muy raros casos reacción alérgica. Todos los efectos adversos son generalmente reversibles.

 

¿Cuanto dura?

La sesión de aplicación de botox dura aproximadamente de 15 a 30 minutos, y el efecto tiene una duración de 4 a 6 meses. En algunos lugares donde hace mucho calor, o en caso de practicas deportivas muy intensas, o en infecciones sistémicas, la duración del producto pudiera verse afectada negativamente.

 

APLICACIÓN RELLENO COSMETICO

 

¿Qué es un filler, o un relleno cosmético?

Un filler o relleno cosmético es una sustancia que se usa para devolver o aumentar volumen en una parte especifica de la cara o del cuerpo.

 

¿Qué fillers hay?

En la actualidad hay muchos tipos de rellenos en el mercado. La característica actualmente del relleno es que debe ser estéril, hipo alergénico, y de duración temporal. Una gran mayoría de los rellenos actualmente en uso son a base de acido hialuronico. Hay también rellenos a base de hidroxiapatita de calcio y otros. El relleno se decide en base a la zona a tratar, en base al/la paciente y en base al efecto deseado.

 

¿Duele la aplicación?

La aplicación de relleno cosmético puede ser molesta o dolorosa en algunos casos. Para evitar este inconveniente se puede utilizar anestesia tópica o local.

 

¿Cuanto dura un relleno?

La duración del efecto relleno depende del relleno usado y de la parte del cuerpo en donde ha sido aplicado. Generalmente la duración va desde los 6 meses hasta los 5 años en algunos casos.

 

¿Qué efectos adverso hay?

En la mayoría de los casos, si el producto es de buena calidad y la técnica de aplicación es la correcta, los rellenos son bien tolerados. Dentro de los efectos adversos más comunes hay moretones, sobre corrección en algunos casos, formación de pequeños granulomas (bolitas), y en muy raros casos reacción alérgica, infección y necrosis del tejido. La técnica de aplicación es importante para evitar dañar nervios y vasos del lugar donde se aplica.

 

TERAPIA INDUCCION DE COLAGENO (MICROPEN)

 

¿Qué es la terapia de inducción de colágeno?

La terapia de inducción de colágeno es una técnica inovativa en medicina estética que se utiliza para mejorar la apariencia de arrugas finas, cicatrices de acné y la calidad y textura de la piel en general.

 

¿Cuáles son las áreas a tratar?

Realmente se puede tratar cualquier parte del cuerpo a exclusión de área genital.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Una sesión dura entre 15 y 30 minutos. Se establece la parte a tratar, se puede aplicar un poco de gel anestésico previo al procedimiento, se espera que actue la anestesia, y una vez realizada una limpieza y desinfección del área a tratar, el medico pondrá un gel generalmente a base de acido hialuronico y empezará el tratamiento con el micropen.

 

¿Cómo quedo al terminar la sesión?

Al terminar la sesión quedamos notablemente enrojecidos. Este rubor puede durar desde pocos minutos hasta 24 horas. No hay hinchazón ni inflamación excesiva.

 

¿Cuando veré los resultados?

Una parte de los resultados en cuanto a luminosidad y vitalidad de la piel se pueden notar al terminar el mismo tratamiento. Mejor será a partir del tercero al séptimo día post-tratamiento.

 

¿Cuanto tiempo dura el efecto?

Algunos estudios histológicos demuestran que hay una mejoría en la calidad de la piel hasta seis meses después de la sesión. Por otro lado lo ideal seria repetir el tratamiento cada cierto tiempo, generalmente cada cuatro a ocho semanas.

 

SILKPEEL

 

¿Qué es el silkpeel™ exactamente?

El silkpeel™ es un nuevo procedimiento muy avanzado que combina una exfoliación

Precisa con la dermalinfusión para tratar las condiciones específicas de la piel de cada paciente. Al funcionar con un circuito cerrado de vacío, el cabezal de diamante del silkpeel exfolia la piel a la vez que suministra una solución dermacéutica a una intensidad controlada. El silkpeel estimula el crecimiento de células nuevas y trata condiciones específicas de la piel, dando a la piel la vitalidad que usted quiere.

 

¿Es seguro?

El silkpeel™ es un procedimiento sencillo, no invasivo que aplica un médico o

Profesional de la estética formado. Los riesgos de la microdermoabrasión tradicional se eliminan con la tecnología sin uso de cristales del silkpeel y los pacientes casi no sufren molestias.

 

¿Cuánto dura el procedimiento?

Normalmente los tratamientos se realizan en unos 20 minutes. Y, además debido a que el silkpeel™ suministra una solución dermacéutica durante el tratamiento, su protocolo de post tratamiento es rápido y fácil.

 

¿Tienen una solución tópica específica para mi tipo de piel?

Silkpeel™ trata las condiciones más comunes de la piel con soluciones para hidratar, iluminar la piel y para el tratamiento del acné.

 

¿Qué apariencia tendrá la piel después del tratamiento?

Su piel tendrá un tono rosáceo que desaparecerá en unos 30 minutos, dejando su piel con un aspecto saludable y renovado.

 

¿Estaré de baja o tendré que cambiar mi agenda social?

Cuando se trate con el silkpeel™, no necesitará tiempo de baja y no tendrá que preocuparse por la inflamación o irritación de la piel. En 30 minutos, la exfoliación húmeda que hace el silkpeel deja la piel suave, hidratada, iluminada y rebosante de Juventud, con la apariencia saludable que todos deseamos. Se puede hacer un tratamiento con el silkpeel™ a la hora del almuerzo y volver inmediatamente a su actividad normal.

 

¿Qué necesito hacer después del tratamiento?

Su doctor o esteticista le recomendará las cremas, limpiadores hidratantes, serums y la protección solar que puede usar en casa para realzar y mantener los resultados.

 

¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados?

Aunque se pueden notar resultados visibles después del primer tratamiento, los resultados más significativos y duraderos se verán después de 4 a 6 tratamientos.

Espaciados entre sí entre 7 a 10 días y suplementados por un cuidado post-tratamiento diario.

 

¿Sentiré dolor o molestias?

Puede que note una ligera exfoliación y sensación de tirantez que deja la piel saludable y suave. La hidratación de las soluciones tópicas también deja la piel con una confortable sensación de frescor.

 

TRATAMIENTO VARICES (SPIDER)

 

¿Cuál es la duración del tratamiento spider?

La mayoría de los procedimientos toman entre 10 y 15 minutos para llevarlos a cabo, y no se requiere ningún cuidado especial luego del tratamiento.

La mayoría de las lesiones desaparecen luego de una sesión. Para la correcta evaluación del resultado del tratamiento se deben esperar unos 60 días. Puede resultar necesario realizar algún retoque.

 

¿El tratamiento es doloroso?

Existe un cierto disconfort pero es menor, y es debido a los pequeños disparos aplicados con las agujas ultra finas. Inmediatamente después del tratamiento se puede sentir una sensación de picor, o de calor, o leve molestia en el área tratada, que puede durar alrededor de ½ hora. En algunas personas muy sensibles o en ciertas áreas del cuerpo muy sensibles se puede utilizar algún anestésico en forma de crema, pero normalmente no es necesario.

 

¿Cómo es el post tratamiento?

Al momento de los disparos pueden verse pequeñas pápulas (como ampollitas) en los sitios de trabajo, que desaparecen rápidamente. También pueden verse los vasos resaltados sobre la piel y enrojecidos. El paciente puede retomar sus actividades habituales de manera inmediata, no se requieren vendajes ni aplicación de cremas, ni reposo. A los pocos días de la sesión aparecen pequeños puntos rojos o pequeñas costritas sobre los disparos y los trazos vasculares se pueden seguir viendo resaltados. Esto indica que el vaso se ha coagulado internamente y el organismo se encargará de remover el tejido coagulado. No hay que quitar con rascado estas costras, sino dejar que el cuerpo lo reabsorba en las próximas 8 semanas aproximadamente cuando se notará la desaparición total de las lesiones tratadas. Estas marcas transitorias pueden ser ocultas con maquillaje si se desea.

 

¿Existen efectos adversos o complicaciones?

Habiéndose aplicado correctamente la técnica, no existen riesgos ni complicaciones con la termo coagulación spider.

El paciente debe ser correctamente seleccionado por el profesional y se debe determinar que esta tecnología puede ser aplicada.

Posterior a la sesión pueden verse algunas pequeñas costras sobre el área, las cuales no deben de rascarse pues siempre se corre el riesgo de infección, no debida al tratamiento sino a la extracción de las costras.

 

¿Los resultados son inmediatos?

Si. Con la tecnología spider de termo coagulación, mientras se está haciendo el tratamiento se pueden ver muchos de los vasitos sanguíneos que desaparecen de manera inmediata. En las semanas subsiguientes se verán más mejoras aún.

 

¿Las “arañas” pueden volver a aparecer?

Las telangiectasias que son termo coaguladas desaparecen definitivamente y no volverán a aparecer. Sí pueden aparecer nuevas, pero no las que se trataron.

© Todos los derechos reservados por Age Less Clinic. ®

Síguenos en nuestras redes sociales

Av. Diagonal Aviación Plaza Aviación Loc. 2. Playa del Carmen, QRoo.

Citas: (984) 803 3879